Comprar vivienda o algún otro tipo de inmueble, es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu vida. Sin embargo muchas veces no sabemos por dónde comenzar.

Comprar vivienda o algún otro tipo de inmueble, es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu vida. Sin embargo muchas veces no sabemos por dónde comenzar a la hora de buscar la propiedad ideal o no tenemos los conocimientos suficientes sobre el mercado de bienes raíces, así que hoy te queremos compartir algunos consejos.

 

  1. Verificar el estado de la propiedad: Lo primero que debes hacer es verificar si la propiedad está libre de embargos, hipotecas o contratos de arrendamientos. También debes asegurarte que el estado físico del inmueble es aceptable, de tal manera que no tengas que invertir demasiado dinero en reparaciones.

 

 

  1. Evalúa tu capacidad económica: Aunque parece obvio, antes de comprar un inmueble por medio de un crédito, debes tener muy clara cuál es tu capacidad de endeudamiento y qué tipo de crédito es el mejor para ti, como un crédito hipotecario o un leasing habitacional, por ejemplo. También es importante que antes de firmar un crédito tengas en cuenta las tasas de interés que ofrece cada una de las entidades.

 

 

  1. Gastos adicionales: Cuando compras un inmueble, siempre tendrás que asumir gastos adicionales como los trámites de escrituración, notaría o algunas adecuaciones, así que no te olvides de tener en cuenta estos gastos.

 

 

  1. El uso de la propiedad: Antes de comprar una propiedad para vivienda, considera si en algún momento va a ser tu hogar o si va a ser una inversión. Además, si compras la propiedad para arrendar, tendrás una ganancia adicional.

 

 

  1. La ubicación lo es todo: Estudia muy bien la ubicación del inmueble, y si no estás la conoces bien, investiga con personas o empresas del sector. Esto porque la ubicación juega un papel fundamental en la valorización de un inmueble y se ve influenciada por factores como el acceso al transporte público, seguridad, medio ambiente, entre otros.

 

 

  1. Usadas Vs. Nuevas: Según los expertos, este es un aspecto clave a la hora de comprar un inmueble construido, ya que en el caso de las propiedades usadas disminuye considerablemente el valor de la compra.  

 

 

  1. La seguridad primero: Para finalizar, queremos aconsejarte que antes de comprar una propiedad de cualquier tipo, realices una investigación sobre los cimientos de la construcción, propietarios anteriores, desarrollo urbano y comercial del sector durante los últimos 5 años, entre otras cosas que van a influir negativa o positivamente en la valorización de tu inversión.

 

Si quieres comprar una propiedad y no sabes por dónde comenzar, en The Key Inmobiliaria te prestamos asesoría financiera, jurídica, comercial y te acompañamos en cada paso del proceso de venta, compra o arrendamiento. Contáctanos al 3188565911

Escribenos al whatsapp
© 2021 thekeyinmobiliaria.com | Todos los Derechos Reservados